Clases de Baile para Niños
¿Quieres apuntar a tus hijos o hijas a una actividad que les aporte salud, deporte, sentido del ritmo, coordinación corporal, cualidades artísticas y, al mismo tiempo, les enseñe a compañerismo, disciplina y trabajo en grupo? Todo esto lo ofrece el BAILE y nuestras clases de baile deportivo para niños. En estos momentos, tenemos el plazo de matrícula abierto para la inscripción de niños y niñas de 5 a 14 años para nuestras clases de bailes standard y bailes latinos. Somos expertos en el desarrollo de talento a temprana edad. ¡Apunta hoy a tus hijos a las clases de baile de Global Dance! Plazas limitadas.
Las clases de baile deportivo para niños se centran en el aprendizaje y práctica de los siguientes bailes: bailes standard (vals inglés, tango, vals vienés, slowfox, quickstep) y bailes latinos (samba, cha cha cha, rumba, paso doble, jive). Son clases de grupo en los cuales nuestros alumnos más pequeños aprenden posiciones y figuras básicas en múltiples bailes, introduciéndose así en los bailes de salón y adquiriendo una cultura de danza completa y de calidad con los mejores profesores de Madrid. Los bailes standard ayudan a los niños a colocar sus cuerpos correctamente y los bailes latinos aportan movilidad y flexibilidad corporal.
Las clases de baile deportivo para niños son abiertas a chicos y chicas de edades entre 5 y 14 años. Esta demostrado que los niños son como esponjas a esa edad y por tanto es el momento perfecto para el impulso de sus cualidades musicales y rítmicas.
Las clases de baile para niños tienen una duración de 1h, en sintonía con nuestro estudio realizado, que demuestra que es el tiempo idóneo para una máxima concentración mental y una óptima respuesta psicomotriz correspondientes a estas edades. Educamos a los más pequeños a tener unos hábitos deportivos y saludables desde el primer día – en cada clase se realizan calentamientos antes de la clase y estiramientos generales suaves al finalizar la misma. El alumno aprenderá posiciones y pasos básicos, técnica de figuras y giros, aspectos artísticos y de expresión corporal. Prestamos especial atención al sentido del ritmo, mediante ejercicios musicales específicos.
Los beneficios para los niños son muchos: se potencia el sentido del ritmo, se desarrolla la imaginación, se mejora la psicomotriz, se fomenta la expresión artística y corporal, se enseña a compañerismo, disciplina y trabajo en grupo. Nuestras clases de baile para niños ayudan a los más pequeños a crecer de forma saludable en un ambiente entretenido y divertido para ellos.
Cada vez más niños se inician en las competiciones de baile deportivo. En los últimos años la participación de peques en competiciones nacionales ha sido un 25% mayor, dato significativo para el futuro de este deporte. Los niños y niñas compiten en diferentes grupos de edad – Juvenil, Junior y Youth. Aquí empieza la trayectoria de los grandes campeones. Además, recientemente la federación ha abierto la categoría Single, donde pueden competir niñas solas, sin necesidad de tener pareja.