Clases de Baile Deportivo
Si eres más exigente y te gusta el deporte y el baile, sin duda el baile deportivo te enamorará. El baile deportivo de competición consiste de 10 bailes: 5 bailes latinos que incluyen samba, cha-cha-cha, rumba, paso doble, jive; además de 5 bailes standard como vals inglés, vals vienés, tango, slow foxtrot y quickstep. Estamos orgullosos de ser la escuela pionera de baile deportivo de Madrid, que promovió esta disciplina hace más de 25 años. Te ofrecemos clases de técnica para todas las edades y niveles. ¡Infórmate!
La Samba es uno de los bailes latinos de competición más completos a lo que movimiento y control del cuerpo se refiere. Se caracteriza por la acción «Bounce» y un ritmo muy rico en percusiones, que debe ser interpretado con máxima precisión. En las clases de grupo se estudia con lupa la técnica de cada figura.
El Cha-Cha-Cha de competición tiene unos 30-32 compases por minuto y un compás de 4/4 (4 tiempos). A base de coreografías básicas especialmente diseñadas para mejorar tu técnica en cada clase, aprenderás como ejecutar cada vez mejor los distintos pasos y aprovechar la energía del cuerpo de una forma más útil.
La Rumba de competición tiene unos 27-29 compases por minuto. Mucha gente piensa que es un baile «lento y constante», pero no es así. Te enseñaremos los principios fundamentales de cambios de velocidad, impulsos e impactos corporales, giros, basados en una rotación del «rib cage» y de caderas en forma de «8».
El Paso Doble tiene un compás de 2/4. Es el baile que simboliza la corrida de toros y el arte del torero. A pesar de muchos años de evolución el Paso Doble ha permanecido auténtico y puro, fiel a sus origenes. Se trata de controlar la pelvis durante todo el baile para conseguir un perfil de torero lo más real posible.
El Jive de competición tiene unos 42-44 compases por minuto. Se exige un cuerpo fuerte, elástico y en plena forma. El Jive es puro ritmo y por tanto en las clases de técnica dedicamos un buena parte a la práctica del mismo. Aprenderás desde los pasos básicos hasta los difíciles «flicks», «kicks» y «spins».
El Vals Inglés tiene un compás de 3/4 y su acento es en el primer tiempo. En las clase de bailes standard no nos cansamos de insistir en la postura, el equilibrio y el trabajo de pies. Es normal trabajar dos o tres figuras toda una clase. Aprenderás coreografías básicas especialmente diseñadas para trabajar la técnica.
El Tango de competición tiene un compás de 2/4 y unos 33 compases por minuto. De una forma estructurada y progresiva aprenderás como mantener la postura correcta en todo momento, donde deben estar los centros de gravedad de ambos miembros de la pareja, entre otros aspectos técnicos importantes.
El Vals Vienés es el baile más rápido, tiene unos 60 compases por minuto. La pareja gira a gran velocidad por lo que es fundamental una buena posición y equilibrio. A pesar de las pocas figuras que tiene el vals vienés, es un baile que necesita mucha práctica y entrenamiento.
El Slow Foxtrot es un baile de origen inglés y uno de los más técnicos dentro de los bailes standard de competición. Su dificultad radica en el específico trabajo de pies y tobillos que conlleva cada paso, clave para conseguir una movimiento suave y elegante, con aspecto «feather» o de pluma a lo largo de la pista.
El Quickstep es el baile más dinámico y explosivo dentro de los bailes standard, se caracteriza por su gran velocidad y bruscos cambios de dirección. Aprende a volar por la pista gracias a nuestras clases de Quickstep. «Pendulums», «polka chassé», «tipsy», etc.. ¡todo es importante y todo te lo enseñaremos!